top of page
  • José Ricardo Gutiérrez

Logra destacar a tu marca




Encontrar una gran idea de servicio o producto es el primer paso crucial en cualquier negocio. Después de decidir el producto o servicio, se debe empezar a abastecer el inventario, comercializar ofertas y desarrollar toda una historia de marca.


En algunos casos, cuando hablamos sobre branding, nos referimos generalmente al “ posicionamiento de marca”. Se trata del proceso de determinar donde y como encajan los productos o servicios en todo el ecosistema empresarial de grandes y pequeñas.


Antes del Boom del Internet, el branding suponía un gran gasto.


Sin duda, el posicionamiento de marca sigue siendo caro, pero las plataformas sociales y otras estrategias publicitarias introducidas por la intervención del internet ha reducido radicalmente el costo, y muchas empresas ha encontrado una forma de posicionar la marca, dentro de su presupuesto y sus condiciones.


Para algunas empresas sus propietarios determinar la historia de una marca puede ser un reto.


Sin embargo, es importante acertar con la marca de tu organización, ya que es el factor decisivo entre el fracaso o el éxito en el mercado.


Mas que nunca se debe tener una estrategia de redes sociales sólida, donde no solo se utilice para dar a conocer los productos, sino que permita hacer ventas, cerca de los compradores, crear confianza y generar un vínculo más directo.


Las redes sociales son uno de los principales canales de venta y promoción que las empresas deben tener en la actualidad, pues en ellas las personas pasan mucho tiempo al día.


Para lograr posicionar tu marca se debe recurrir algunas diferentes estrategias de branding.



Aquí te compartimos algunos tips.



Crea relaciones humanas


Muy a pesar que las redes sociales sean intangibles, las marcas deben de crear una relación humana, donde no importe la distancia o lo frio de la tecnología, que las personas sientan detrás de ese perfil en Facebook, Instagram, TikTok o Youtube sientan a alguien apoyándoles y al pendiente de lo que quieren.


Por esto, hay que hacer uso de Lives donde invites a los clientes a sumarse y tener una comunicación directa como ocurre en Instagram. En los post, asegúrate de que en cada palabra haya calidez, cariño y que invite a las personas a estar al pendiente de tus redes sociales.


En tus contenido audiovisuales, asegúrate de compartir la vida de la marca, es decir, comparte videos donde reveles como se trabaja, los procesos de elaboración, atención, las personas que colaboran contigo, entre otros. Si te dedicas a la producción de productos, puedes hacer videos de como preparar los pedidos de tus clientes, mencionando su nombre e indicando que ya va en camino.



Haz ventas en tus perfiles


Además de promocionar tus productos, habilita la posibilidad de vender en redes sociales.

Si tus clientes ya vieron algo anunciando y te escribieron interesados, evita enviarlos a otra plataforma, mejor permíteles adquirir el producto inmediatamente para que no den “tanta vuelta digital”

Esto también lo puedes habilitar en tus lives, donde muestres lo que vendes y ahí mismo permitas hacer compra.


Trabajo colaborativo


Luchar contra la competencia para vender mas ya es una idea del pasado, ahora las mejores empresas se alían a otras, aunque sean del sector para lograr mejores resultados. Lo mismo con otras marcas que no sean de lo mismo que tu, pero que pueden complementarse.

Por ello, busca a las marcas que se puedan alinear contigo y diseñen estrategias de colaboración.





































2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page