top of page
  • José Ricardo Gutiérrez

Las claves para mejorar la interacción en redes sociales


Para las marcas hoy en día ya no se vale solo con estar presente en la redes sociales, es necesario conseguir captar la atención de los usuarios y, más importante, conseguir engagement de calidad con la comunidad.

Conseguir mejorar el engagement en las redes sociales cobra gran importancia, ya que mide la capacidad de interacción entre los usuarios y la marca o empresa y es unas de las claves para que una estrategia de social media tenga éxito.



Tips para mejorar la interacción en redes sociales


Piensa en la interacción en redes sociales como un proceso. Mejorar la interacción pasa por establecer un modus operando constante y coherente con la marca.


Publicar constantemente

Publicar todos los días sería una buena idea, pero por si alguna razón esto no es posible, acude a publicar contenido de calidad, aunque lo hagas con menor frecuencia. La constancia de seguro te llevara a estar presente en la mente de tus seguidores y te acercara al éxito.

Se ha comprobado que la respuesta a cómo mejorar la interacción no es publicar diariamente ni mucho menos veces al día. Educar a tus seguidores y que sepan cuando encontraran nuevo contenido es mucho más efectivo.



Haz encuestas y así fomentar la interacción


Generar conversiones a través de encuestas o concursos referentes a temas que existe en ese momento en la actualidad o del sector es una buenas manera de mejorar la interacción en redes sociales.

Si usas este tipo de recursos pones en manifiesto que te importa lo que tus seguidores hacen y piensan.

Desde el punto de vista del cliente, es mucho más atractivo interactuar con alguien que valora tu opinión que con alguien que se limita a lanzar un discurso desde las alturas. La clave es cercanía.


Provoca la participación de tu comunidad


Las conversaciones casuales son importantes, pero la interacción puede ir un paso más allá. De hecho, una de las preguntas más frecuentes a este respecto tiene que ver con como medir las interacciones en redes sociales. Lo que puedes hacer es realizar consultas concretas, solicitar comentarios sobre productos, etc. De esta manera no solo fomentaras interacción, sino que recopilaras datos de gran valor.


El entretenimiento va de la mano con la interacción en redes sociales


Además de compartir información y conocimiento, también hay que hacer uso de bromas y cosas curiosas, de vez en cuando. Se debe cuidar en especial atención la parte creativa/divertida del perfil. Tampoco hay que ser un payaso, pero mucho menos un soso. En este sentido, los memes pueden ser tus grandes aliados.


# Usa hashtags de tu nicho o sector


Si no sabes cómo obtener un buena interacción, debes aprender a usar #hashtags. Entre otras cosas, facilitan la conversión y la visibilidad en torno a una temática en concreto. Crea los tuyos propios para determinadas campañas y de esta manera, sigue los comentarios de tus seguidores e intenta captar nuevos.


Crea expectativas (juega con el hype)


Por ejemplo, puedes dar un avance adelantado a el contenido que publicaras próximamente. ¡Genera expectativa! Del mismo modo, exponer algunas novedades que vendrán en un futuro puede ayudarte. Hay que generar un interés continuo por tu marca.


Apuesta por lo visual


Cuando más visual seas más impacto tendrás. En las redes sociales, hay que aprovechar el poder de la imagen y el video. Acompaña a tus publicaciones con una excelente imagen. Crea diseño atractivo y especial. No está claro que porcentaje de interacción es bueno, pero cuanto más alto, mejor. Y las imágenes te ayudaran a lograrlo.


Responde siempre y trata de hacerlo rápido


La conversación (dialogo) es la piedra angular para crear interacción en las redes sociales. Si tu no cuidas de tus followers (seguidores), no esperes que ellos respondan cuando tu reclames su atención.

¡nunca te quedes callado!









































3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page