top of page
  • José Ricardo Gutiérrez

El futuro del diseño web




Que la tecnología avance muy rápido no es ningún secreto, por lo cual es de suma importancia que debemos de mantenernos al tanto de las últimas novedades en referente al mundo del desarrollo web.


La (IA) inteligencia artificial es el tema mas controvertido de fechas recientes, aunado a lo que nos conlleva parecen superar pocos beneficios que podemos obtener de ella por el momento.


A medida que la tecnología avanza, los chatbots y la (IA) pueden parecerse a un comprador personal automatizado para los usuarios del comercio electrónico, interrumpiendo una nueva era de diseño web.


Dejar de aprender es quedarse estancado el algo que dentro de algunos años casi podría quedar obsoleto o simplemente ya no será efectivo.


Esto hace que nos preguntemos hacia donde va el futuro del desarrollo web.


Es de suma relevancia aclarar que en este caso no nos referimos a las tendencias del mundo del marketing, sino a aquellas cosas que están aprendiendo los desarrolladores y que dentro de algún tiempo terminaran convirtiéndose en el estándar del desarrollo web.


El flujo combinado de intervención humana y asistencia de la IA se convertirá en la nueva norma.


Imágenes 3D envolventes


Las actualizaciones acumuladas del sistema necesarias para hacer realidad la RV (Realidad Virtual) en la web son demasiados grandes para contemplarlas en un futuro próximo, sin embargo, creo que es totalmente posible. Hasta entonces se centrará en la experiencias inmersivas con gráficos 3D.


Esto significa utilizar toda la pantalla para mostrar el sitio web, para mezclar la experiencia física y la digital.


El objetivo final es atraer al espectador con elementos visuales convincentes y conseguir que realice la acción deseada.



Realidad aumentada

Los usuarios necesitaran tanto de hardware como el software para soportar la (RA) Realidad Aumentada en todas sus formas. Desde los teléfonos inteligentes hasta los dispositivos portátiles, los diseñadores tendrán que crear entornos interactivos que proyecten elementos geolocalizados para superponerlos a la estética del mundo real. Las posibilidades son infinitas.


El sitio web debe adaptarse a ello, adoptando una postura minimalista que mantenga la perspectiva del usuario. Esto crea un equilibrio perfecto entre el contenido y el contraste.



Sitios web sin paginas


Un sitio web sin paginas es una variante del diseño web en la que en lugar de tener varias páginas, el sitio web consiste en un único desplazamiento sin fin. El concepto imita a las plataformas de redes sociales, conocidas por su atractiva y adictiva interfaz de usuario.


Los diseñadores web buscan una velocidad inigualable, sitios web autorreactivos y estructuras narrativas para una sola página. La fluidez de los elementos web es de suma importancia para reducir el aumento de la tasa de rebote.




Narración dinámica


Empresas como Netflix en su país de origen cuenta con una enorme biblioteca donde cuenta con mas de 1.300 programas de televisión y 4.300 películas. Demasiado como para que el usuario lo vea a diario.


Para que su sitio web sea un éxito, necesita una narrativa a nivel atómico que enganche a los usuarios en todo momento.


Es como diseñar un mapa de experiencia que resuma su sistema para encontrar la lógica detrás de cada clic y pulsación.


El diseño del sitio web puede construirse en torno a un mensaje clave fuerte y encontrar su camino hacia el comprador ideal a través de los canales y formas de mensaje apropiados.


La adaptación del diseño web


El mundo de la tecnología es demasiado rápido para comprobar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Es este contexto, los sitios web del futuro deben de estar totalmente orientados al usuario. Es necesario un rediseño radical para implementar la interacción en cada punto de contacto, de modo que los usuarios puedan sentir que lo digital forma parte de su realidad.
































1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page