top of page
  • José Ricardo Gutiérrez

Crea una estrategia efectiva de SEO


Una estrategia efectiva de posicionamiento web es mas que una lista de tareas, se debe estudiar a la competencia, realizar un análisis de tu web y decidir entre diferentes estrategias.


Además, ayuda a que tu sitio web obtenga mayor rendimiento gracias al incremento del tráfico. También, mejora el posicionamiento de la marca y te hará destacar de la competencia.


Los algoritmos de búsqueda varían en el tiempo y lo que consideraban oportuno o de valor de determinado momento para la clasificación de los contenidos, ahora puede no ser tan relevante.


Sin embargo, una estrategia SEO se refiere al conjunto de acciones que se implementan para conseguir los primero puestos en el SERP (Search Engine Results Page) de los buscadores y se nutre a través del marketing de contenidos.


La estrategia de posicionamiento debe tomar en cuenta y favorecer al máximo tanto la intención del usuario como las necesidades del algoritmo.

SEO es la forma abreviada de “Search engine optimization” (optimización de motores de búsqueda).



Es una estrategia de marketing digital a largo plazo empleada para mejorar la visibilidad de un sitio o pagina web y los resultados de búsqueda orgánica en Google y otros motores de búsqueda globales.


El objetivo del SEO es llenar cualquier numero de estos “cubos” de clasificación con un gran contenido que sea relevante para lo que los usuarios están buscando.



El reto es que crear contenido de calidad requiere tiempo, esfuerzo y dinero. y una vez creado, hay que promocionarlo para ganar enlaces y la atención de las personas adecuadas.


El SEO y SEM forman parte de las estrategias de marketing digital y son importantes para atraer trafico a un sitio web.

Sin embargo, el SEO es la opción más sostenible porque es una estrategia a largo plazo que mejora los resultados de búsqueda orgánica de un sitio web.


El SEM o “marketing de buscadores” comúnmente aplicado a través de Google Ads, es una estrategia a corto plazo que puede utilizarse para mejorar la clasificación de un sitio web en las SERP, pero no es tan sostenible como el SEO.



Existen dos clases de SEO:


SEO on page y SEO off page.


El SEO on page se refiere a la optimización del contenido y el código de un sitio web, mientras que el SEO off page se refiere a la promoción de un sitio web a través de la construcción de enlaces y otros medios.


Ambos deben ser tomados en cuenta en la creación de una buena estrategia SEO.


Ventajas de crear una estrategia SEO

Bastantes son las ventajas que se pueden lograr al realizar el posicionamiento SEO a tu empresa:

Como, por ejemplo:


Mejora la visibilidad de tu sitio web


Ayuda a mejorar la visibilidad de tu sitio web en las páginas de (SERP) resultados de los motores de búsqueda, lo que conduce a una mayor trafico hacia el sitio web.


Ayuda a generar clientes potenciales y ventas


Una buena estrategia SEO aumentara el número de contactos, así como las ventas a clientes potenciales que buscan los productos o servicios que ofrece su empresa.


Mejora la percepción sobre la marca.


Puede ayudar a mejorar el conocimiento y la percepción de la marca, así como las tasas de clics (CTR) y los resultados de las búsquedas orgánicas.


Colabora en la compresión de los clientes


El SEO puede ayudarte a comprender lo que buscan los clientes, loque puede utilizarse para crear mejores productos o servicios que satisfagan sus necesidades.


Proporciona un ROI (Retorno de Inversión)


El SEO proporciona un buen retorno de inversión (ROI), ya que es una estrategia de marketing a largo plazo con el potencial de generar un alto volumen de clientes potenciales y ventas.












1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page