top of page
  • José Ricardo Gutiérrez

Consejos para optimizar tu landing page (página de destino).



Las Landing page (páginas de destino), son parte muy esencial al momento de realizar cualquier campaña de marketing. Ya son un principal recurso que sirve para generar interés de los clientes potenciales y así poder convertirlos en clientes.

Las empresas cuentan con mayor probabilidad de convertir clientes potenciales si crea una Landing Page para realizar alguna campaña específica, podría ser una página específica dentro del mismo Sitio WEB de las empresas, una página creada fuera del Sitio Web principal de las empresas.

Es de extrema importancia que la página de destino de la empresa se encuentre muy bien optimizada para así poder aspirar a tener el ROI del presupuesto establecido para el mismo.



- Optimización de la página de destino -


La optimización de la página de destino (o LPO- Landing Page Optimization) es una técnica de marketing en línea también conocida como optimización de tasa de conversión u optimización de conversión. El objetivo de la página de destino es aumentar la conversión general de los visitantes en clientes.

Landing Page Optimization se trata de mejorar los elementos de la página de destino para aumentar su conversión.


Para realizarlo se debe cumplir con algunos objetivos como:

  • Realizar una investigación y examinar que se tiene que refinar.

  • Generar hipótesis.

  • Crear diferentes variaciones de páginas de destino.

  • Observar que versión de página funciona mejor.

  • Hacer algunos experimentos.

Ya que cuentes con estos datos, sigue refinando la página de destino actual para diferentes campañas de marketing.

No tienes por qué reconstruir tu página de inicio desde cero cada vez que tengas una nueva campaña de marketing.


Tips para optimizar una Landing Page


  • (CTA o CALL TO ACTION ) debe apegarse a una sola “ Llamada a la acción”

Los visitantes del sitio Web han llegado la página para obtener información específica. Los visitantes no tienen la capacidad de atención o la paciencia para hacer múltiples tareas. Evita que los visitantes tengan que hacer varias cosas y en cambio hay que centrarse en una tarea única y simple. Asegurarse que la página de destino tenga un solo propósito y aloje un solo CTA “Llamada a la acción”













  • Hacer que tu página de destino inspire confianza

El propósito de la página de destino es convencer a tus visitantes de que lo ofrece es legítimo y los beneficiara.

Proporciona en la página de destino suficiente información, imágenes, datos, videos y otras cosas más a tu “llamada a la acción” para así poder convencerlos de que les conviene hacer lo que les pides.

Es muy probable que el 63% de los consumidores compren en un sitio que tiene calificaciones y reseñas de productos.

El certificado SSL de seguridad también les dará confianza de que están visitando la página de una empresa que cumple con todos los requerimientos legales para operar en la WEB.















Que el “Call to action” sea muy claro


Esto es necesario si estas esperando que tus visitantes se conviertan en clientes. Tu “Call to action” debe ser claro, directo y posicionado en el centro de tu página de destino.

Si es una página grande, entonces cada longitud de desplazamiento de página completa debe contener el “Call to action”. Usa fuentes claras y grandes con colores contrastantes para resaltarlo.

















  • Redactar títulos que llamen la atención

Los encabezados son importantes para el SEO de un Sitio Web. Los motores de búsqueda aman los encabezados claros por la misma razón que las personas, hacen que el contenido sea fácil de leer y navegar.

Tantos tus visitantes como tu motor de búsqueda obtienen una idea de lo que trata tu contenido solo con ver los encabezados. Por lo tanto, escribe titulares breves, claros y muy descriptivos.

Puedes hacer el A/B Testing (con landing pages, ambas con títulos diferentes) para probar cuales titulares funcionaron mejor















  • Elegir una URL con palabras clave

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, el nombre de Dominio de tu página de destino puede jugar un papel muy importante en las conversiones.

Los usuarios verán el enlace a tu página de destino el plataformas sociales, anuncios en línea y otras plataformas de publicidad en línea. Esta URL junto con su copia de anuncio es lo que los convencerá de visitar la página de destino. Por lo tanto, el nombre de Dominio puede actuar como el gancho perfecto.

En lugar de ir por algo largo y torpe como, por ejemplo

www.minegocio.com/categoriaproducto/nombreproducto, puedes ir por algo simple como cafeconsabor.store. las nuevas extensiones de dominio como .store, . tech, .site, . website, . online, etc. Te permiten usar nombres de dominio descriptivos y ricos en palabras clave que ayudan a hacer que la página de destino se vea creíble.



  • Incluir imágenes y/o videos

Las personas prefieren 4 veces más ver una reseña de videos de un producto que leer un análisis.

Cuando se trata de convencer a tus usuarios, los videos e imágenes son una gran herramienta. Los usuarios desean saber que van a obtener y como se verá en lugar de leer sobre ello. Es posible que una descripción detallada no funcione tan bien como algunas fotografías o un video.

Para convertir a los visitantes en clientes, debes convencerlos de lo que sea por lo que están pagando, lo que agregara más valor a sus vidas.












  • Agregar testimonios como validadores de confianza

Aumenta la confianza en tus visitantes sobre tu producto dándoles una prueba social.

Los clientes potenciales tienden a confiar en la palabra de los clientes existentes. Al agregar comentarios y testimonios en tu página de destino, puede tener un efecto positivo en tus visitantes y animarlos a que se conviertan en clientes.

Una de las mejores prácticas de optimización de página es mostrar a tus clientes potenciales tu base de clientes existentes y tu porcentaje de satisfacción con tu producto.










  • Mantener un tiempo de carga mínimo

El tiempo de carga de la página es una métrica importante que afecta tanto al SEO como la experiencia del usuario. Cuanto más rápido se cargue tu página, menor será su tasa de rebote.

El tiempo de carga prolongado de la página hace que los usuarios abandonen la página antes de que incluso puedan ver que hay en ella
















  • Conclusión

Las páginas de destino son un componente clave de cada Sitio WEB y campaña de marketing. Te permiten conocer mejor el comportamiento de tus clientes y ayudar a que tus clientes potenciales se conviertan en clientes de verdad.

Cuanto más optimizada este tu página de destino, mejor se comportará en tus actividades de marketing y ayudará a mejorar el rendimiento general del Sitio WEB, generar clientes potenciales, ventas e ingresos importantes.

















4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page