top of page


  • Hacer estudios que tipo de contenidos publicar del sector, para así saber cuáles funcionan mejor, cuales peor y sacar alguna idea para las Redes sociales y blog.


  • Decidir un branding y reforzar la imagen de la empresa para presencia online. Preparar una serie de recursos de imágenes y videos para que te representen en la red, diseña un logotipo, buscar una tipografía para usar siempre en tus imágenes y colores de marca.


  • Hacer un listado de todas las Redes Sociales y plataformas digitales en las que tienes presencia. Unificar las descripciones, las imágenes de portada, el logotipo de la marca y hacer una pequeña guía de estilo para participar en cada una de ellas.


  • Hacer un buen estudio de público objetivo extrayendo datos de Google Analytics con la opción de audiencias, datos demográficos (edad, genero) y comportamiento e interés más ubicación geográfica, ayudara en mucho a definir campañas digitales.


  • Combinar datos demográficos de Google Analytics con los de Redes sociales como por ejemplo Facebook, Instagram para obtener un perfil aun mas definido. Y conseguirás tener una mejor idea de cuál es tu buyer persona.


  • Hacer un DAFO, un estudio de las debilidades y fortalezas, y de ahí sacar algunos detalles que te diferencie de la competencia, si no te diferencias de nada entonces solo podrás competir precio y lugar, así que es buenas idea buscar añadir valores diferenciales.


  • Definir de qué recursos humanos y de qué presupuesto dispones para realizar un plan de marketing. Fija una cantidad mensual que se vaya a destinar, para comprobar mes a mes si estas obteniendo rentabilidad en tus esfuerzos en publicidad y saber si puedes ir aumentando o disminuyendo este presupuesto según los resultados.


  • Crear contenidos específicos para tu público objetivo sólo en los canales en los que se encuentre y puedas hacer campañas de marketing.



  • Crear un calendario de publicaciones en Redes sociales para que te sea más fácil desarrollar estrategias por semanas y por meses.


  • Incluir fechas importantes para tu marca y para tu audiencia en tu calendario de publicaciones. Éstas te servirán para desarrollar acciones estratégicas y colaborativas tanto con tus seguidores como con distintos referentes.


  • Desarrollar un plan de objetivos medibles, alcanzables y comparables en el tiempo. Es importante que plantees objetivos que puedas conseguir para que no te desanimes o sientas frustración por lo que puedes plantear algunos a corto plazo y otros cuya consecución lleve más tiempo.





Las Landing page (páginas de destino), son parte muy esencial al momento de realizar cualquier campaña de marketing. Ya son un principal recurso que sirve para generar interés de los clientes potenciales y así poder convertirlos en clientes.

Las empresas cuentan con mayor probabilidad de convertir clientes potenciales si crea una Landing Page para realizar alguna campaña específica, podría ser una página específica dentro del mismo Sitio WEB de las empresas, una página creada fuera del Sitio Web principal de las empresas.

Es de extrema importancia que la página de destino de la empresa se encuentre muy bien optimizada para así poder aspirar a tener el ROI del presupuesto establecido para el mismo.



- Optimización de la página de destino -


La optimización de la página de destino (o LPO- Landing Page Optimization) es una técnica de marketing en línea también conocida como optimización de tasa de conversión u optimización de conversión. El objetivo de la página de destino es aumentar la conversión general de los visitantes en clientes.

Landing Page Optimization se trata de mejorar los elementos de la página de destino para aumentar su conversión.


Para realizarlo se debe cumplir con algunos objetivos como:

  • Realizar una investigación y examinar que se tiene que refinar.

  • Generar hipótesis.

  • Crear diferentes variaciones de páginas de destino.

  • Observar que versión de página funciona mejor.

  • Hacer algunos experimentos.

Ya que cuentes con estos datos, sigue refinando la página de destino actual para diferentes campañas de marketing.

No tienes por qué reconstruir tu página de inicio desde cero cada vez que tengas una nueva campaña de marketing.


Tips para optimizar una Landing Page


  • (CTA o CALL TO ACTION ) debe apegarse a una sola “ Llamada a la acción”

Los visitantes del sitio Web han llegado la página para obtener información específica. Los visitantes no tienen la capacidad de atención o la paciencia para hacer múltiples tareas. Evita que los visitantes tengan que hacer varias cosas y en cambio hay que centrarse en una tarea única y simple. Asegurarse que la página de destino tenga un solo propósito y aloje un solo CTA “Llamada a la acción”













  • Hacer que tu página de destino inspire confianza

El propósito de la página de destino es convencer a tus visitantes de que lo ofrece es legítimo y los beneficiara.

Proporciona en la página de destino suficiente información, imágenes, datos, videos y otras cosas más a tu “llamada a la acción” para así poder convencerlos de que les conviene hacer lo que les pides.

Es muy probable que el 63% de los consumidores compren en un sitio que tiene calificaciones y reseñas de productos.

El certificado SSL de seguridad también les dará confianza de que están visitando la página de una empresa que cumple con todos los requerimientos legales para operar en la WEB.















Que el “Call to action” sea muy claro


Esto es necesario si estas esperando que tus visitantes se conviertan en clientes. Tu “Call to action” debe ser claro, directo y posicionado en el centro de tu página de destino.

Si es una página grande, entonces cada longitud de desplazamiento de página completa debe contener el “Call to action”. Usa fuentes claras y grandes con colores contrastantes para resaltarlo.

















  • Redactar títulos que llamen la atención

Los encabezados son importantes para el SEO de un Sitio Web. Los motores de búsqueda aman los encabezados claros por la misma razón que las personas, hacen que el contenido sea fácil de leer y navegar.

Tantos tus visitantes como tu motor de búsqueda obtienen una idea de lo que trata tu contenido solo con ver los encabezados. Por lo tanto, escribe titulares breves, claros y muy descriptivos.

Puedes hacer el A/B Testing (con landing pages, ambas con títulos diferentes) para probar cuales titulares funcionaron mejor















  • Elegir una URL con palabras clave

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, el nombre de Dominio de tu página de destino puede jugar un papel muy importante en las conversiones.

Los usuarios verán el enlace a tu página de destino el plataformas sociales, anuncios en línea y otras plataformas de publicidad en línea. Esta URL junto con su copia de anuncio es lo que los convencerá de visitar la página de destino. Por lo tanto, el nombre de Dominio puede actuar como el gancho perfecto.

En lugar de ir por algo largo y torpe como, por ejemplo

www.minegocio.com/categoriaproducto/nombreproducto, puedes ir por algo simple como cafeconsabor.store. las nuevas extensiones de dominio como .store, . tech, .site, . website, . online, etc. Te permiten usar nombres de dominio descriptivos y ricos en palabras clave que ayudan a hacer que la página de destino se vea creíble.



  • Incluir imágenes y/o videos

Las personas prefieren 4 veces más ver una reseña de videos de un producto que leer un análisis.

Cuando se trata de convencer a tus usuarios, los videos e imágenes son una gran herramienta. Los usuarios desean saber que van a obtener y como se verá en lugar de leer sobre ello. Es posible que una descripción detallada no funcione tan bien como algunas fotografías o un video.

Para convertir a los visitantes en clientes, debes convencerlos de lo que sea por lo que están pagando, lo que agregara más valor a sus vidas.












  • Agregar testimonios como validadores de confianza

Aumenta la confianza en tus visitantes sobre tu producto dándoles una prueba social.

Los clientes potenciales tienden a confiar en la palabra de los clientes existentes. Al agregar comentarios y testimonios en tu página de destino, puede tener un efecto positivo en tus visitantes y animarlos a que se conviertan en clientes.

Una de las mejores prácticas de optimización de página es mostrar a tus clientes potenciales tu base de clientes existentes y tu porcentaje de satisfacción con tu producto.










  • Mantener un tiempo de carga mínimo

El tiempo de carga de la página es una métrica importante que afecta tanto al SEO como la experiencia del usuario. Cuanto más rápido se cargue tu página, menor será su tasa de rebote.

El tiempo de carga prolongado de la página hace que los usuarios abandonen la página antes de que incluso puedan ver que hay en ella
















  • Conclusión

Las páginas de destino son un componente clave de cada Sitio WEB y campaña de marketing. Te permiten conocer mejor el comportamiento de tus clientes y ayudar a que tus clientes potenciales se conviertan en clientes de verdad.

Cuanto más optimizada este tu página de destino, mejor se comportará en tus actividades de marketing y ayudará a mejorar el rendimiento general del Sitio WEB, generar clientes potenciales, ventas e ingresos importantes.


















Para las marcas hoy en día ya no se vale solo con estar presente en la redes sociales, es necesario conseguir captar la atención de los usuarios y, más importante, conseguir engagement de calidad con la comunidad.

Conseguir mejorar el engagement en las redes sociales cobra gran importancia, ya que mide la capacidad de interacción entre los usuarios y la marca o empresa y es unas de las claves para que una estrategia de social media tenga éxito.



Tips para mejorar la interacción en redes sociales


Piensa en la interacción en redes sociales como un proceso. Mejorar la interacción pasa por establecer un modus operando constante y coherente con la marca.


Publicar constantemente

Publicar todos los días sería una buena idea, pero por si alguna razón esto no es posible, acude a publicar contenido de calidad, aunque lo hagas con menor frecuencia. La constancia de seguro te llevara a estar presente en la mente de tus seguidores y te acercara al éxito.

Se ha comprobado que la respuesta a cómo mejorar la interacción no es publicar diariamente ni mucho menos veces al día. Educar a tus seguidores y que sepan cuando encontraran nuevo contenido es mucho más efectivo.



Haz encuestas y así fomentar la interacción


Generar conversiones a través de encuestas o concursos referentes a temas que existe en ese momento en la actualidad o del sector es una buenas manera de mejorar la interacción en redes sociales.

Si usas este tipo de recursos pones en manifiesto que te importa lo que tus seguidores hacen y piensan.

Desde el punto de vista del cliente, es mucho más atractivo interactuar con alguien que valora tu opinión que con alguien que se limita a lanzar un discurso desde las alturas. La clave es cercanía.


Provoca la participación de tu comunidad


Las conversaciones casuales son importantes, pero la interacción puede ir un paso más allá. De hecho, una de las preguntas más frecuentes a este respecto tiene que ver con como medir las interacciones en redes sociales. Lo que puedes hacer es realizar consultas concretas, solicitar comentarios sobre productos, etc. De esta manera no solo fomentaras interacción, sino que recopilaras datos de gran valor.


El entretenimiento va de la mano con la interacción en redes sociales


Además de compartir información y conocimiento, también hay que hacer uso de bromas y cosas curiosas, de vez en cuando. Se debe cuidar en especial atención la parte creativa/divertida del perfil. Tampoco hay que ser un payaso, pero mucho menos un soso. En este sentido, los memes pueden ser tus grandes aliados.


# Usa hashtags de tu nicho o sector


Si no sabes cómo obtener un buena interacción, debes aprender a usar #hashtags. Entre otras cosas, facilitan la conversión y la visibilidad en torno a una temática en concreto. Crea los tuyos propios para determinadas campañas y de esta manera, sigue los comentarios de tus seguidores e intenta captar nuevos.


Crea expectativas (juega con el hype)


Por ejemplo, puedes dar un avance adelantado a el contenido que publicaras próximamente. ¡Genera expectativa! Del mismo modo, exponer algunas novedades que vendrán en un futuro puede ayudarte. Hay que generar un interés continuo por tu marca.


Apuesta por lo visual


Cuando más visual seas más impacto tendrás. En las redes sociales, hay que aprovechar el poder de la imagen y el video. Acompaña a tus publicaciones con una excelente imagen. Crea diseño atractivo y especial. No está claro que porcentaje de interacción es bueno, pero cuanto más alto, mejor. Y las imágenes te ayudaran a lograrlo.


Responde siempre y trata de hacerlo rápido


La conversación (dialogo) es la piedra angular para crear interacción en las redes sociales. Si tu no cuidas de tus followers (seguidores), no esperes que ellos respondan cuando tu reclames su atención.

¡nunca te quedes callado!









































1
2
bottom of page